¿Cómo puede nacer un bebé de un útero trasplantado?

El hecho ha sido considerado como una "gesta" que ofrece esperanza a las mujeres que pensaban que nunca podrían ser madres

R. I. GRANADA

Ha sido considerado como un hecho insólito. En Estados Unidos una mujer con un útero trasplantado ha conseguido dar a luz a un bebé. Un momento que en el país norteamericano ha sido considerado como una auténtica gesta. La información ofrecida por medios locales destaca que un equipo médico de Dallas “alcanzó un hito” en el campo de la cirugía experimental que podría “cambiar de manera radical la vida de las mujeres que nacieron con problemas de fertilidad”. Así es posible.

Según destaca ‘La Nación’, las pacientes, todas casadas, deben abonar pro una fecundación in vitro que cuesta algo menos de 10.000 euros. Es la única forma posible hoy día para que las mujeres con útero trasplantado puedan quedar embarazadas. Los bebés nacen siempre por cesárea. Hay luz en la oscuridad.

El neonato llegó a la vida en el Baylor University Medical Center, convirtiéndose en el noveno bebé del mundo en conseguirlo en tales circunstancias. Según sostuvo Colin Koon, miembro del equipo de cirujanos que realizó el trasplante, “el procedimiento da esperanzas a mujeres que no las tenían”. Cabe destacar que los estudios de trasplante uterino realizados en Dallas son financiados por la Fundación Baylor.

Fotos

Vídeos