La DGT no te puede multar ni quitar puntos sin saber quién conduce el vehículo

La DGT no te puede multar ni quitar puntos sin saber quién conduce el vehículo

Un juzgado de Madrid da la razón a un hombre que recurrió la multa de 300 euros que le habían puesto tras ser captado su coche por el 'Pegasus' a más velocidad de la permitida, sin ver quién era el conductor del mismo

IDEAL.ES

Varapalo para la DGT. Este pasado lunes el Juzgado de lo Contencioso número 6 de Madrid estimó en una resolución que el organismo regulador del tráfico en España no puede multar ni quitar puntos al propietario de un vehículo si no puede demostrar que era él quien lo conducía. Sostiene la sentencia que ello vulnera la presunción de inocencia.

Esta resolución viene motivada por lo que le ocurrió al propietario de un vehículo que circulaba a 161 kilómetros por hora en una vía limitada a 120. En su momento fue captado por el famoso helicóptero 'Pegasus' y la la DGT le interpuso una multa de 300 euros y le quitó dos puntos del carnet de conducir.

Cuando llegó la notificación, no obstante, el dueño del coche no identificó de manera clara al infractor. Acto seguido, el propietario del vehículo recurrió ante un juzgado que ahora le ha dado la razón.

sSgún la decisión judicial, "hemos de concluir que no hay prueba de que el recurrente fuera el conductor del vehículo que circulaba a 161 kilómetros por hora, por lo que la Administración ha presumido que el conductor era su propietario. Ello infringe los principios de responsabilidad personal y de presunción de inocencia, por lo que debe estimarse la demanda".

Fotos

Vídeos