Prohibido mirar a las prostitutas en Amsterdam: hay que darles la espalda

Prohibido mirar a las prostitutas en Amsterdam: hay que darles la espalda

También se establece un toque de queda a las 11 de la noche. A esa hora, los turistas tendrán que abandonar el lugar para que los clientes puedan circular libremente por él

IDEAL.ES

Nuevas normas para el Barrio Rojo de Ámsterdam, el popular enclave de la capital holandesa por el que cada semana pasan 30.000 turistas. El objetivo de esta regulación, que entrará en vigor en abril, es el de ha frente precisamente a esta masificación.

En primer lugar, los grupos de visitas guiadas no podrán superar las veinte personas para facilitar el tránsito. En segundo lugar, los turistas tendrán que dar la espalda a los escaparates para respetar la privacidad de las prostitutas, recordando que está prohibido hacerles fotos.

Estas medidas son fruto de las quejas de los propietarios de los prostíbulos, que han visto cómo cada vez tienen menos clientes.

Hay más: los guías tendrán que poseer una licencia municipal que deberán adquirir por 100 euros y que tiene una validez de un año y medio., bajo amenaza de multas de entre 190 y 950 euros.

Por último, se establece un toque de queda a las 11 de la noche. A esa hora, los turistas tendrán que abandonar el lugar para que los clientes puedan circular libremente por él.

Fotos

Vídeos