Una profesora denuncia a los príncipes de 'La Bella Durmiente' y 'Blancanieves' como agresores sexuales

Una profesora denuncia a los príncipes de 'La Bella Durmiente' y 'Blancanieves' como agresores sexuales

Sostiene que el acto de besar a una mujer dormida es "un acto indecente y repugnante", y los príncipes deberían ser considerados como "delincuentes sexuales por besar a jóvenes desconocidas mientras ellas estaban inconscientes".

IDEAL.ES

La polémica está servida después de que una profesora de la Universidad japonesa de Osaka haya denunciado que las acciones de los príncipes de las historias infantiles clásicas como 'La Bella Durmiente' y 'Blancanieves', son comparables a una agresión sexual.

Según informa el diario Daily Mail Kazue Muta, de 61 años, afirma que este tipo de cuentos de hadas "promueven la violencia sexual". Sostiene que el acto de besar a una mujer dormida es "un acto indecente y repugnante", y los príncipes deberían ser considerados como "delincuentes sexuales por besar a jóvenes desconocidas mientras ellas estaban inconscientes".

"Estos cuentos de hadas hablan acerca de que una princesa se despierta con el beso de un príncipe, pero lo que están haciendo es describir un asalto sexual a una persona inconsciente", añade Kazue.

Concluye la docente asegurando que el hecho de que al final de la historia la princesa y el príncipe vivan felices para siempre, "es una comprensión peligrosa", porque podría hacer pensar que "los fines justifican los medios" a la hora de cometer una agresión sexual.

Fotos

Vídeos