Los 5 productos que nunca debes pagar en efectivo: hazlo con tarjeta

Los 5 productos que nunca debes pagar en efectivo: hazlo con tarjeta

Según un estudio del Banco Central Europeo (BCE) en 2016 solo un 19 por ciento de las transacciones se realizaron a través de tarjeta

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Hay quienes, en ocasiones, dudan a la hora de decantarse por pagar con efectivo o con tarjeta de crédito. Lo cierto es que existen ciertas circunstancias en las que se aconseja pagar con 'dinero de plástico'. ¿Sabe cuáles son? Según el portal 'Reader's digest', existen siete circunstancias en las que es altamente recomendable. Lo cierto es que la tendencia durante 2016 fue la de pagar con efectivo. Apenas un 19 por ciento de las gestiones se abonaron con tarjeta de crédito, según el Banco Central Europeo (BCE).

Si por ejemplo necesitas adquirir cualquier artículo para tu negocio, lo más recomendable es pagar con tarjeta, ya que necesitas un documento impreso «para justificar un gasto comercial». Así lo asegura la creadora de contenidos de 'Fundera', Priyanka Parakash, tal como recoge 'El Confidencial'. Cabe recordar que ya han desaparecido los recargos por pagos con tarjeta de crédito.

También se deben abonar en 'plástico' los gastos por servicio o la compra de aparatos electrónicos para asegurarse una garantía en caso de problemas en un futuro, al igual que a la hora de dar la entrada para financiar un vehículo. A esto se suma también las ventajas fiscales que supone la adquisición de una hipoteca.

Finalmente, destacan las posibilidades de devolución de importe o anulación de pago en caso de fraude ante una compra por Internet o en facturas de teléfono. Y es que son muchos los beneficios que, a largo plazo, puedes disponer. Incluso, las tarjetas de crédito te dan cobertura en todos estos aspectos que no sabías. En caso contrario, podrías quedarte con un sentimiento de estafa.

Fotos

Vídeos