El primer príncipe gay de la India lucha por los derechos LGTBI

El primer príncipe gay de la India lucha por los derechos LGTBI

Lucha contra la ley anti-LGTB de su país y quiere abrir un centro comunitario de ayuda en su palacio

IDEAL

Manvendra Singh Gohil confesó su homsexualidad en 2006 y desde entonces no ha parado de luchar por los derechos del coletivo LGTBI en su país. Incluso, ha anunciado que próximamente abrirá un centro comunitario de ayuda en su palacio.

Las leyes en La India son bastante crueles con respecto a este colectivo, criminalizan las relaciones entre miembros del mismo sexo, aunque parece que las cosas están cambiando. A principios de año el Tribunal Supremo ordenó una revisión de la legislación.

En este clima, la figura del primer Príncipe gay del país ha sido muy importante, como el propio Manvendra reconoció en una entrevista, "las cosas estaban mejorando para los jóvenes homosexuales, lesbianas y transexuales en la India". "Ahora los medios también comienzan a informar historias positivas, y eso es algo muy bueno. Cuánto más apoyo recibamos de la sociedad más nos ayudarán a ganar nuestros derechos en la India", explicó el Príncipe.

Sin embargo, la actitud de los medios fue muy diferente a la que tuvieron hace 11 años cuando habló por primera vez de su homosexualidad. Gohil explicó lo violento de la situación: "Mi reino se rebeló y quemaron mis estatuas y retratos, y protestaron contra ‘mi salida".

"Mis padres recibieron avisos públicos diciendo que les gustaría desconectarme públicamente de la familia real y desheredarme de la propiedad ancestral". Ahora, Gohil ha confesado haber arreglado la relación con su padre, aunque le ha costado más de una década.

Manvendra Singh Gohil no culpa al pueblo indio por su falta de comprensión, cree que solo tienen que ser informados, y que esa tarea es su misión: "Es solo entonces cuando comenzarán a aceptarnos y a entender nuestros problemas".

En el centro comunitario que planea abrir se ofrecerán cuidados médicos y apoyo financiero para que los jóvenes LGTBI sean independientes de su familia. Además, ofrecerá seminarios gratuitos sobre sexo seguro a jóvenes gays y lesbianas de todo el país.

Temas

India

Fotos

Vídeos