Edición

Borrar
Las redes sociales piden pena de muerte para Carlos Hualpa.
Prende fuego a su compañera de trabajo en un autobús tras acosarla para mantener relaciones

Prende fuego a su compañera de trabajo en un autobús tras acosarla para mantener relaciones

El conocido la venía siguiendo y acosando desde hacía semanas en su trabajo

ap

Jueves, 26 de abril 2018, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía peruana capturó el pasado miércoles a un hombre que el día anterior arrojó combustible y prendió fuego a una ex compañera de trabajo y otros diez pasajeros mientras estaban dentro de un bus de transporte público en un caso que ha conmocionado a los peruanos.

Eyvi Agreda, la víctima de 22 años, con graves quemaduras, reveló más tarde que el conocido la venía siguiendo y acosando desde hacía semanas en su trabajo, hasta el punto de que tuvo que rechazar sus proposiciones.

Carlos Hualpa, de 36 años, fue detenido mientras salía de su casa en un barrio del norte de Lima. Los agentes que vigilaban la vivienda desde la madrugada notaron que tenía quemaduras en la mano y parte del brazo izquierdo. Entró en contradicciones cuando intentó explicar cómo se accidentó.

«Es un hecho no antes ocurrido en Lima», dijo el jefe policial Gastón Rodríguez, e indicó que se juzgará el crimen como intento de feminicidio, que en Perú se castiga con hasta 25 años de cárcel.

El suceso ocurrió la noche del martes cuando los pasajeros del bus vieron a un hombre con capucha y lentes oscuros usar un envase de yogur para arrojar combustible a Eyvi Agreda, de 22 años, y luego prenderle fuego. Una decena de pasajeros, entre ellos un sordomudo, también sufrieron quemaduras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios