¿Qué es el Popper? La droga que presuntamente usaron los miembros de 'La Manada' contra su víctima

¿Qué es el Popper? La droga que presuntamente usaron los miembros de 'La Manada' contra su víctima

Se trata de una sustancia incolora y líquida que desprende un olor muy fuerte y que, al ser inhalada, relaja la musculatura

IDEAL.ES

La acusación en el juicio de 'La Manada' afirma que, según el desgarrador relato de la joven y el informe forense, los acusados drogaron a su supuesta víctima con popper, algo que no ha tenido en cuenta el juez, de la misma forma que no ha aceptado como prueba la conversación de WhatsApp en la que alardeaban de que habían conseguido para la fiesta “reinoles tiraditas de precio”.

Ante estas circunstancias, muchos se preguntan qué efectos tiene esta droga. Se trata de una sustancia incolora y líquida que desprende un olor muy fuerte y que, al ser inhalada, relaja la musculatura. Este dato explicaría, en el caso de que sea cierto que los acusados usaron popper para drogar a la joven, que no existan lesiones graves en la zona perigenital, provocadas por la presunta agresión sexual.

El tribunal, que el pasado martes 28 de noviembre dejó el caso visto para sentencia, no tuvo en cuenta este dato. La defensa de los acusados, por su parte, asegura que en el análisis toxicológico de la joven no se reflejan restos de sustancia alguna.

Temas

Droga

Fotos

Vídeos