No pongas jamás los huevos en la puerta del frigorífico: corres peligro

No pongas jamás los huevos en la puerta del frigorífico: corres peligro

Lo ideal es ponerlos en su envase de cartón para evitar que, en caso de que se rompan, pueden provocar una intoxicación alimentaria por salmonela u otras bacterias

IDEAL.ES

Seguramente tu seas una de esas tantas personas que pones los huevos en la puerta del frigorífico. Pues bien, no deberías volver hacerlo, tal y como advierte el ministerio canadiense de salud en su página web.

«Deberían ir lo antes posible en la zona más fría del frigorífico, que normalmente está abajo»

Este organismo sostiene que aunque muchos frigoríficos continenen un espacio reservado para este producto en una de las baldas de la puerta, este no es el espacio idóneo para ellos.

Es decir, los huevos necesitan frío. No deben almacenarse nunca en el congelador, pero tampoco es recomendable dejarlos más de dos horas a temperatura ambiente. «Deberían ir lo antes posible en la zona más fría del frigorífico, que normalmente está abajo», apunta el ministerio.

En su lugar, la agencia aconseja mantener los huevos en su envase de cartón para evitar que, en caso de que se rompan, pueden provocar una intoxicación alimentaria por salmonela u otras bacterias similares.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos