Edición

Borrar
El azufre para evitar que los perros orinen es inútil, tóxico e ilegal

La Policía recuerda: el azufre para evitar que los perros orinen es inútil, tóxico e ilegal

En su perfil de Twitter advierte de que esta práctica tan extendida podría poner en peligro la salud de los perros, pero también de las personas que entren en contacto con la sustancia

ideal.es

Miércoles, 21 de marzo 2018, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha vuelto a servirse de su perfil de Twitter para advertir a los propietarios de viviendas que poner azufre en las esquinas y fachadas no sirve, en absoluto, para evitar que orinen los animales. Además, en su tuit ha recordado que se trata de una práctica ilegal y que puede resultar muy tóxico para las mascotas.

De esta forma, la Policía pretende advertir a los ciudadanos de que esta práctica tan extendida podría poner en peligro la salud de los perros, pero también de las personas que entren en contacto con la sustancia, provocando ulceración de la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración, asma y traqueobronquitis.

Por otro lado, cabe recordar que el azufre es un sólido muy inflamable, por lo que podría originar mezclas explosivas si entra en contacto con otras sustancias. Además, la Policía advierte que poner azufre en las calles no sirve para nada, puesto que no existe evidencia científica que apunte a que esta sustancia funcione como repelente de los animales.

Es por eso que en su tuit, la Policía solicita a los ciudadanos que si encuentran esta sustancia en las calles de su ciudad lo comuniquen de forma inmediata a las autoridades municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios