La Policía Nacional alerta contra el bulo del número 90#

La Policía Nacional alerta contra el bulo del número 90#

Este bulo se detectó por primera vez en el año 1998

R. I.

La Policía Nacional ha vuelto a desmentir uno de los bulos más recurrentes de la historia. Se trata de la extendida creencia de que existe un fraude que hace que la víctima convierta su línea telefónica en receptora de llamadas.

Este bulo ha resucitado de nuevo en las redes sociales y se está difundiendo con el siguiente texto:

“Llaman por teléfono diciendo que son del Servicio Técnico de Telecom, o Telefónica y preguntan si dispone de marcación de tonos. Con la excusa de que necesitan realizar comprobaciones de la línea piden que se marque 90#. Una vez hecho, te dicen que no hay problemas, y te dan las gracias. Resultado: han convertido tu línea en receptora de llamadas, con lo cual todas las llamadas que hagan ellos te las cobrarán a ti. Las compañías telefónicas no saben cómo detener esta trampa ni cómo evitar este fraude (Es lo que ellas dicen, total cobran igual)”.

Tal y como ya ha indicado la Policía en distintas ocasiones, se trata de una información falsa que circula por las redes y que está provocando alarma entre los ciudadanos. Ante la rapidez con la que la información se está extendiendo, la Policía Nacional desmiente de nuevo en su perfil de Twitter, asegurando que no pasa absolutamente nada si se marca el 90# en el teléfono móvil.

Al parecer, este bulo se detectó por primera vez en el año 1998 y, con el paso de los años, ha ido cambiando de medio de difusión y modificando ligeramente su contenido, aunque con el mismo propósito de engañar a la población.

Fotos

Vídeos