La Policía alerta: extrema la precaución con este tipo de ciclistas

La Policía alerta: extrema la precaución con este tipo de ciclistas

La Policía Local de Granada recuerda en Twitter que hay que extremar la precaución, más si cabe, con aquellos ciclistas que cuentan con un símbolo en sus bicicletas

IDEAL.ES

Los atropellos a ciclistas que se han producido en los últimos meses han provocado que se intensifique la concienciación sobre el cumplimiento de las normas de circulación para evitar este tipo de accidentes, que ya se han cobrado la vida de muchas personas en los últimos años.

Para ello, se pide a los conductores que extremen la precaución cuando por su misma vía circulan ciclistas. Ahora, además, la Policía Local de Granada recuerda que hay que extremar la precaución, más si cabe, con aquellos ciclistas que cuentan con un símbolo en sus bicicletas. Se trata del símbolo internacional de la sordera, que nos indica que esa persona no puede oír nuestras señales auditivas de alerta, ni el ruido del motor de nuestro vehículo pasando a su lado.

De esta forma, la policía recuerda en Twitter que debemos estar atentos cuando encontramos este símbolo en una bicicleta que circula por nuestra misma vía y que siempre, sin excepción, debemos cumplir las normas de circulación a la hora de adelantar a una persona que circula en bici.

Fotos

Vídeos