El enorme 'zasca' de Charlie Hebdo a los independentistas: "Los catalanes, más idiotas que los corsos"

El enorme 'zasca' de Charlie Hebdo a los independentistas: "Los catalanes, más idiotas que los corsos"

"¿Y por qué no proclamar tantas declaraciones de independencia como quesos y vinos hay en Europa? La independencia es legítima para liberarse de la tiranía o la opresión. ¿De qué destino trágico quieren liberarse los catalanes hoy en día?"

IDEAL.ES

La portada del número de la revista francesa Charlie Hebdo correspondiente al 11 de octubre de 2017 hace referencia directa a la situación actual en Cataluña. Y lo hace, además de forma contundente.

La publicación satírica gala titula "Los catalanes, más idiotas que los corsos", al mismo tiempo que añade "¡Exigimos un debate!".

Aluden así al movimiento independentista de Córcega, que generó varias bandas terroristas, unificadas bajo las siglas FLNC, actualmente sin actividad.

Además, en el editorial, la revista se ríe de las motivaciones catalanas para la petición de independencia:

"Si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia y una cultura originales comienzan a reclamar su independencia, el Viejo Continente se va a caer rápidamente en pedazos como un cubito de hielo bajo el efecto del calentamiento global. Dado que hay unos doscientos idiomas en Europa, ¿por qué no crear doscientos nuevos países?. ¿Y por qué no proclamar tantas declaraciones de independencia como quesos y vinos hay en Europa? La independencia es legítima para liberarse de la tiranía o la opresión. ¿De qué destino trágico quieren liberarse los catalanes hoy en día?".

Cabe recordar que Charlie Hebdo también sembró la polémica con su portada tras los atentados en Barcelona el pasado mes de agosto.

Fotos

Vídeos