Pizza de fabada, el invento gastronómico que ha fracasado estrepitosamente

Pizza de fabada, el invento gastronómico que ha fracasado estrepitosamente

Una idea que el restaurante promocionó como “un placer para los sentidos” pero que no caló entre los clientes

IDEAL.ES

Las aberraciones gastronómicas surgen de vez en cuando de la mano de algún visionario que lanza su propuesta, pensando que se convertirá en el éxito del año. Sin embargo, muchos de esos inventos acaban fracasando estrepitosamente, por la poca aceptación entre los consumidores, que no conciben determinadas mezclas de alimentos.

Eso, precisamente, es lo que le ha ocurrido al chef de la pizzería gallega Cacho Pizza, que ha ideado una pizza de fabada, elaborada con tomate, mozzarella e ingredientes propios de la fabada, como chorizo, morcilla y alubias. Una idea que el restaurante promocionó como “un placer para los sentidos”.

Sin embargo, el invento no ha tenido el éxito que esperaban y ha fracaso estrepitosamente, por distintos motivos. Por un lado, se trataba de un plato muy trabajoso, puesto que era necesario cocinar la fabada y, después, cocinar la pizza con el resultado. Pero lo que llevó a los propietarios de la pizzería a retirarla de la carta fue el poco calado entre los clientes del local.

Para Rocco, pizzero italiano de un famoso restaurante de Ibiza ha declarado en un blog del diario Público que “si le pones una fabada arriba de la pizza vamos a echar a perder estas dos grandes invenciones que son la pizza y la fabada. Si las juntamos va a ser una porcada: vamos a perder el sabor de la masa y vamos a perder también la esencia de la fabada, su caldito… y la alubia metida al horno. Creo que esto es pornografía culinaria”.

Fotos

Vídeos