Lo pillan 3 veces en 10 días por conducir sin tener el carnet de conducir

Lo pillan 3 veces en 10 días por conducir sin tener el carnet de conducir
EFE

Los agentes también sometieron al conductor a las pruebas de detección de alcohol y drogas y fue denunciado por dar positivo en consumo de drogas

EFE

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un joven de 19 años tres veces en 10 días por conducir un turismo sin haber obtenido nunca el permiso para hacerlo, dos de ellas cuando acudía a comparecer ante el juez por este motivo.

La primera de las denuncias se le impuso el pasado 24 de mayo, durante un control de tráfico que se efectuó en la carretera T-720, en el término municipal de Móra la Nova.

Los agentes detuvieron el turismo y comprobaron que el conductor no había obtenido nunca el permiso de conducir, por lo que fue denunciado penalmente y, al mismo tiempo, fue citado para que el 4 de junio compareciera ante el juzgado de instrucción de Falset.

El día que debía comparecer y se dirigía precisamente al juzgado de Falset, el 4 de junio, sobre las 10 horas, el mismo conductor fue detenido nuevamente por los agentes de tráfico en un control en la carretera N-420, también en Móra la Nova, y volvió a ser denunciado por los mismos hechos.

Aun teniendo dos denuncias y las advertencias de los policías, alrededor de las 16 horas del mismo 4 de junio fue detenido y denunciado nuevamente por conducir por la carretera N-420 a su paso por Garcia, cuando volvía de su comparecencia en el juzgado.

En esta ocasión, los agentes también sometieron al conductor a las pruebas de detección de alcohol y drogas y fue denunciado por dar positivo en consumo de drogas.

En todas las ocasiones en las que el joven fue detenido por los policías el vehículo quedó inmovilizado hasta que un conductor sustituto, debidamente acreditado, se hizo cargo del coche.

A raíz de todos estos hechos el joven ha sido citado para comparecer nuevamente ante el mismo juzgado.

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos