Pierde a su hijo de tres años y no lo busca porque estaba "muy cansada"

Pierde a su hijo de tres años y no lo busca porque estaba "muy cansada"

La madre no avisó a las autoridades hasta 14 horas después de la desaparición

R. I. GRANADA

La Guardia Civil ha detenido este jueves a una mujer británica que perdió a su hijo de tres años en el paseo marítimo de Torrevieja ( Alicante), y no avisó a las autoridades hasta 14 horas después de la desaparición. La madre justificó su demora alegando que estaba “muy cansada”.

El incidente ocurrió la noche del miércoles cuando un transeúnte avisó al 112 después de encontrar al niño en pijama, con calcetines y descalzo, paseando solo por el paseo alicantino de Juan Aparicio. Las Policía Local llevó a cabo el protocolo habitual para estos casos y el niño fue trasladado al hospital para comprobar que se encontraba en buen estado de salud.

No fue hasta la mañana siguiente, 14 horas después de que el niño fuese encontrado, cuando la madre acudió a la jefatura de policía para denunciar que había perdido a su hijo. Según aseguran diversas fuentes, la mujer había dejado al infante jugando en la calle y se fue a tomar algo con sus amigos. Al percibir que su hijo había desaparecido, se fue a dormir pensando que el menor estaría con la Policía Local.

La británica, de unos 30 años de edad, ha sido detenida y ahora ha pasado a disposición judicial. Por su parte, el menor se encuentra bajo la tutela de los servicios sociales.

Fotos

Vídeos