Picasso, el perro con malformaciones que ayuda a personas con discapacidades

Picasso, el perro con malformaciones que ayuda a personas con discapacidades

Su sacrificio ya estaba programado, pero ahora ha encontrado un hogar y, además, una profesión: perro de terapia

IDEAL.ES

Picasso es el nombre de un pequeño héroe canino al que su primer amo quiso sacrificar por presentar una malformación el hocico y la mandíbula, a pesar de que el perro podía llevar una vida normal. Afortunadamente, alguien se fijó en él y lo rescató de una muerte segura.

Se trata de un cruce de pitbull que nació junto a cuatro hermanos. Todos ellos encontraron un hogar, excepto Picasso, al que nadie quería debido a su malformación. Su amo decidió llevarlo a la perrera de California y allí programaron su sacrificio, pero la propietaria de un refugio de animales se enterneció al ver al pobre animal y decidió buscar un futuro mejor para él.

Un tiempo después, Picasso ha encontrado un hogar y, además, una profesión. El pequeño trabaja como perro de terapia y ha recibido entrenamiento para ayudar a personas con discapacidades. El animal, que puede llevar una vida como la de cualquier otro perro, come perfectamente a pesar de su formación, aunque la dueña de la protectora bromea asegurando que Picasso es un auténtico desastre cuando ingiere alimentos o bebe agua.

Fotos

Vídeos