Va a pescar al río de toda la vida y descubre que está lleno de tiburones

"O están intentando escapar de un cambio brusco de temperatura, lo cual les causa un enorme estrés fisiológico, o han llegado al río para alimentarse de gambas"

IDEAL.ES

¿Se imaginan que un buen día van a pescar al río al que han acudido toda la vida y descubren de repente que se ha llenado de tiburones? Pues eso es exactamente lo que le pasó a Lawrence Everton, un sudafricano de 20 años, en el río Kromme, en St Francis Bay, Provincia Cabo Oriental.

“He estado pescando aquí desde que era un niño y nunca he visto tantos tiburones juntos de esta forma”, ha explicado al Herald Live, que precisa que los escualos medían entre 1 y 2 metros.

El mismo medio añade que los expertos señalan como posible causa de esta invasión de escualos a que posiblemente hayan nadado río arriba debido a un cambio brusco de temperatura en su hábitat, la bahía de St Francis.

"O están intentando escapar de un cambio brusco de temperatura, lo cual les causa un enorme estrés fisiológico, o han llegado al río para alimentarse de gambas", ha explicado l especialista en tiburones Malcolm Smale.

Fotos

Vídeos