Los perros también sufren insomnio por culpa de las preocupaciones

Los perros también sufren insomnio por culpa de las preocupaciones
EFE

El estudio para llegar a esta conclusión se ha realizado en Hungría

IDEAL.ES

Creemos que nuestros perros viven en un mundo de arcoíris y piruletas y resulta que se parecen más a los humanos de lo que nos creemos. Los perros también tienen sus preocupaciones y llegan al nivel de quitarles el sueño. Sí, los perros sufren de insonmio. Según un reciente estudio realizado en Hungría y publicado por la Royal Society, los patrones de sueño de los perros se ven alterados cuando padecen estrés. Es un hecho, los perros se preocupan y tienen dificultades para coger el sueño.

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron los hábitos de sueño de perros que estaban expuestos tanto a experiencias emocionales positivas como negativas antes de dormir. Por ejemplo, que sus humanos les acariciaran o que algún desconocido se aproximara a ellos de forma intimidante.

Curiosamente, los perros que habían pasado por experiencias negativas antes de dormir conciliaban el sueño antes

Los perros expuestos a experiencias positivas conseguían un sueño más profundo y prolongado. Por contra los que estaban estresados dormían pero eran más propensos a despertarse y a permanecer más tiempo en la fase REM, fase en la que el cerebro está muy activo, cuando soñamos y captamos gran cantidad de información de nuestro entorno.

Por otra parte, es curioso que la mayoría de los perros que habían pasado por experiencias negativas antes de dormir conciliaban el sueño antes que otros perros, algo que según los científicos es mucho más parecido a lo que nos sucede a los humanos. Es como cuando tras un día horrible quieres desconectar y para ellos "apagas el interruptor" de tu mente.

Fotos

Vídeos