Un periodista de la ESPN utiliza la famosa frase sobre Boabdil y Granada y le llaman "machista"

Un periodista de la ESPN utiliza la famosa frase sobre Boabdil y Granada y le llaman "machista"

Enrique Rojas la usó para hablar en Twitter de la ausencia de Italia en el Mundial y le llovieron las críticas

IDEAL.ES

"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre". Quien no ha escuchado alguna vez esa famosa frase falsamente atribuida a Aixa, la madre de Boabdil. Se supone que ella se lo dijo a su hijo cuando su hjo salió de la Alhambra tras entregar sus llaves a los Reyes Católicos, el dos de enero de 1492. Pero nada más lejos de la realidad: la escribió por primera vez, tres siglos después, el padre Echevarría en una obra titulada 'Los paseos de Granada'.

Pues bien, lo cierto es que se ha convertido en un mito que ha calado más allá de nuestras fronteras. Valga como ejemplo la lluvia de críticas que ha recibido Fernando Rojas, periodista de la ESPN residente en EE.UU, al utilizarla para hablar de la ausencia de Italia en el próximo Mundial de fútbol que se celebrará en Rusia. Esto escribió en su cuenta de Twitter:

Rojas, que cuenta con 230.000 seguidores en la red social, vio como de repente muchos le tildaron de machista por ese comentario, a lo que tuvo que responder con este tuit a modo de disculpa y explicación:

Fotos

Vídeos