Los peligros que debes evitar en la Cabalgata de Reyes

Los peligros que debes evitar en la Cabalgata de Reyes

Desde el servicio de emergencias 112 Andalucía, ofrecen algunos consejos ante la gran concentración de público que se forma en torno a las cabalgatas

R.I.

Este viernes llega una de las tardes más mágicas del año: la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Se trata de uno de los eventos más esperados de la Navidad, pero también uno de los más peligrosos para los más pequeños, por lo que es importante tomar precauciones durante el desfile de carrozas.

Desde el servicio de emergencias 112 Andalucía, ofrecen algunos consejos para evitar incidentes, ante la gran concentración de público que se forma en torno a las cabalgatas.

Emergencias recuerdan a padres y tutores que se mantengan alerta con los niños, para que éstos no se coloquen debajo de las carrozas para recoger caramelos y evitar así atropellos y accidentes. De esta forma, se recomienda escoger lugares amplios para contemplar el paso de las carrozas y utilizar transporte público para acudir al desfile. Además, se debe prestar atención a las personas que llevan carritos con niños, a las personas en sillas de ruedas y a las personas mayores.

En cuanto a los más pequeños, es importante tenerlos localizados en todo momento y usar pulseras nominativas con el nombre del niño, el de sus padres y un número de teléfono, para localizar a algún responsable en el caso de extravío. También es buena opción apuntar el número de teléfono en la mano del niño o niña.

Por otro lado, es importante indicarles a los más pequeños cómo actuar en caso de pérdida: deberán pedir ayuda a agentes de seguridad o a otras familias, para que contacten con el 112, además de acordar un lugar de encuentro al que acudir en el caso de extravío.

Por último, el Servicio de Emergencias recuerda la importancia de mantener una conducta calmada y respetuosa, sin empujones para coger caramelos, ni conductas imprudentes como subirse a muros, barandillas o contenedores.

Fotos

Vídeos