«¡Peligro, hombres!»: el polémico panfleto que se reparte por las calles

«¡Peligro, hombres!»: el polémico panfleto que se reparte por las calles

La Plataforma Ciudadana por la Igualdad Real difunde unos folletos en los que alertan «a los turistas» de las leyes «sexistas» de España

IDEAL.ES

El perfil en Facebook de ‘Plataforma Ciudadana por la Igualdad Real’ ha difundido unos panfletos que han generado una corriente de polémica a través de las redes sociales por su contenido discriminatorio: «¡Peligro, hombres! Cuidado durante su estancia en España». Diferentes imágenes han trascendido desde algunos puntos del país, según aseguran los usuarios a través de la Red.

En el folleto, por la parte trasera, destacan mensajes que han desatado las críticas: “Si es varón y se encuentra visitando nuestro país debemos alertarle del peligro que corre durante su estancia debido a nuestras leyes sexistas. Tenga muy en cuenta que cualquier mujer puede denunciarle y:

- Dicha denuncia será tratada como delito de odio por razones de género.

- Será considerado culpable sin juicio.

- Pasará entre 24 y 72 horas detenido.

- Será juzgado en tribunales especiales para mujeres.

- Su testimonio no tendrá valor por lo que lo más probable es que acabe condenado.

Además, el papel añade que se debe tener cuidado “porque si admiten a trámite denuncias por una simple mirada, si la mujer así lo considera”. “Tras denunciarle, la mujer será beneficiaria de ayudas públicas, recibirá dinero mensual, tendrá facilidad para conseguir empleo o vivienda y no recibirá ningún tipo de sanción en caso de que se demuestre que es mentira”, apunta.

“La cantidad de denuncias sin fundamento en España es alarmante y hay cada vez más víctimas turistas. ¡Atienda esta advertencia y tenga cuidado, por su seguridad! Agradeceríamos que no tire este panfleto y en su lugar se lo entregue a algún conocido que le pueda resultar útil”, concluye.

Fotos

Vídeos