Tendrá que pagar 28.000 euros a una chica por robarle un beso

Tendrá que pagar 28.000 euros a una chica por robarle un beso

Trastorno depresivo reactivo, agorafobia, trastorno neurótico y bulimia fueron las consecuencias que una joven tuvo que soportar tras recibir un beso íntimo con lengua sin consentimiento

R. I

Un cuadro de estrés postraumático que incluyó un trastorno depresivo reactivo, agorafobia, trastorno neurótico y bulimia fueron las consecuencias que una joven tuvo que soportar tras recibir un beso íntimo con lengua sin consentimiento. El suceso, que tuvo lugar en Aragón en 2009, fue denunciado por la chica en primera instancia por la vía penal y no ha sido hasta ahora, por la vía civil, cuando el hombre que la besó ha sido condenado a una multa de 31.000 euros.

28.000 de esos 31.000 euros son en concepto de indemnización por besar sin su consentimiento a la joven. La mujer intentó llevar el juicio por la vía penal pero el juzgado tardó tanto en tramitarlo que el caso acabó prescribiendo. En ese momento, la chica pidió una indemnización por esa tardanza que le fue concedida por una cantidad de 3.000 euros que son los que se suman al total.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar en Jaca (Huesca) en noviembre de 2009 cuando el acusado llevó a la chica en su coche siendo la hija de una amiga suya. El juzgado considera probado que tras los informes y las declaraciones, el hombre le puso la mano en la pierna y la besó con lengua sin el consentimiento de la joven.

Y aunque en un primer momento el juicio por lo penal prescribió, la chica mediante su abogado volvió por la vía civil argumentando el cuadro patológico que le había ocasionado el asalto del acusado. Pero no ha sido hasta ahora, casi ocho años después, cuando la Justicia por fin le ha dado la razón.

Fotos

Vídeos