Esto es lo que pasaría si nuestro cuerpo no entrase nunca en contacto con los rayos de sol

Esto es lo que pasaría si nuestro cuerpo no entrase nunca en contacto con los rayos de sol

Un vídeo pretende demostrar cuáles son los beneficios de una exposición de la que no se debe abusar

IDEAL.ES

La primavera está llegando lentamente y son muchos aquellos que comienzan a salir cada vez más a la calle y, con ello, se multiplica la exposición a los rayos de sol, algo con lo que se debe extremar la precaución. Y es que, que son muchas las personas que deciden exponerse para tostar la piel, situación que también tiene sus beneficios.

Un vídeo publicado recientemente en YouTube por Life Noggin presenta cuáles serían las consecuencias que sufriría nuestro cuerpo si nunca entrase en contacto con el sol.

La web de salud 'Medical Daily' se hace eco de dicha composición y se destaca la importancia de la vitamina D para nuestro organismo, algo que se consigue especialmente a través de la influencia solar. A través de alimentos no se pueden obtener la cantidad necesaria. Cuidado, porque hay que conocer cómo, cuándo y cuánto tomarlo.

La carencia de vitamina D se traduce en problemas con enfermedades crónicas en los huesos, diabetes o cardiovasculares. La esclerosis múltiple y el cáncer de próstata también se han visto relacionados con la ausencia de dicha vitamina.

Además, los rayos solares provocan el aumento del óxido nítrico en sangre y piel y reduce la presión arterial, situación relacionada directamente con la disminución del riesgo cardiaco. También se asegura que ayuda a la persona a sentirse mejor a nivel emocional. Pero cuidado, porque pasarse dará motivos suficientes para la aparición de cáncer de piel.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos