El pájaro que acude a un bar cada día desde hace 4 años a tomar tapa de tortilla en la barra

Una lavandeira/
Una lavandeira

Según el propietario, la historia de 'Lola' comenzó entonces cuando le tiraban trozos de comida a lo lejos

IDEAL.ES

En las calles coruñesas se ha extendido un rumor sobre un establecimiento, del que dicen que pone “la tortilla más rica” de la ciudad. Probablemente así lo piense una ‘lavandeira’, ese pájaro pequeño caracterizado por mover la cola sin cesar. Y es que ha tomado la decisión de ir varias veces durante la mañana para posarse en la barra y tomar su particular ración.

Según confirma Javier, el dueño del establecimiento, a ‘La Opinión de Coruña’, el ave va “varias veces durante la mañana”. “Cada dos o tres horas ya está aquí para repostar. El pan ni lo toca, solo quiere tortilla”, confiesa. Lleva haciéndolo desde hace cuatro años. Un lugar donde no obligan a cenar desnudo como en este restaurante.

Según el propietario, la historia de ‘Lola’, como han bautizado al pájaro por el nombre de la madre de Javier, comenzó entonces cuando le tiraban trozos de comida a lo lejos. Pero al final cogió confianza. Tanto que ya no entra ‘hasta la cocina’ pero casi. Se queda en la barra.

Es tan habitual que incluso es saludada por los clientes del establecimiento. Solo dos o tres meses al año, ‘Lola’ se ausenta de su cita gastronómica, probablemente porque ande en otro lugar. Cuando vuelve, se siente como en casa.

Fotos

Vídeos