Un padre se hace pasar por su hija de 11 años y agrede a su acosador

Un padre se hace pasar por su hija de 11 años y agrede a su acosador

Ahora se enfrenta a un delito de lesiones tras conocer de varias conversaciones mantenidas por WhatsApp entre su hija y un hombre de 29 años

IDEAL.ES

La actuación de un padre en Argentina ha dado la vuelta al mundo. Supo de boca de su hija de 11 años que un hombre de 29 años la estaba acosando a través de WhatsApp y tomó cartas en el asunto. El acosador intentaba que la menor mintiese a su familia para concertar una cita entre ambos en Buenos Aires. Sin embargo, el padre decidió hacerse pasar por ella para concretar la citación. Cuando se vieron le propinó una paliza que le ha llevado ante la Justicia.

En la conversación mantenida por el acosador y la supuesta menor, el primero le insistía en cómo actuar ante sus familiares. “Les dices que vas a ver a una amiga. Yo soy de Palermo capital”, escribió. Antes había mandado fotos de contenido sexual y había solicitado similares a la niña, quien le recordó “ser virgen”. “Qué bueno”, respondió la otra parte.

En declaraciones a una televisión local, el padre reconoció haberse citado en primer lugar en la vivienda del sujeto, que responde al nombre de Germán Acosta. “Primero me citó en la casa y le dije que sí. Obvio, porque le iba a matar”, narró. Después cambiaron el emplazamiento por una calle del barrio porteño de Villa Crespo el pasado 10 de febrero, según recoge ‘El País’.

Una vez identificado la emprendió a golpes con el sujeto para después llamar a la Policía. Le fotografió el rostro y publicó la imagen en redes sociales. “Este hijo de puta es un violín. Le mandaba mensajes a mi hija de 11 años”, envió a través de Facebook, adjuntando capturas de pantalla de las conversaciones mantenidas. Un caso que recuerda al de aquel padre que actuó ante los amigos de su hijo, víctima de bullying en el colegio.

Ahora ambos se enfrentan a una causa contra la justicia. El padre, Walter Rodríguez, está acusado de lesiones, mientras que Acosta se enfrenta a un delito de ciberacoso. Ambos están libres con la causa judicial abierta.

Fotos

Vídeos