Un padre español crea cápsulas de quimioterapia de superhéroes para los niños con cáncer

Un padre español crea cápsulas de quimioterapia de superhéroes para los niños con cáncer

Con impresión 3D, la plantilla puede descargarse de forma libre por cualquier usuario

IDEAL.ES

Las redes sociales siempre sorprenden y a veces surgen iniciativas brillantes. Y esta vez va dirigida a los niños que luchan contra el cáncer. Son muchos días de hospital recibiendo su tratamiento y una ayuda nunca viene mal, al contrario.

En España el usuario de Twitter Pepo Jiménez ha presentado este proyecto: cápsulas personalizadas para meter las bolsas de quimiterapia y ¡con poderes! Pues los dibujos que crea son de súperhéroes:

La plantilla puede descargarse de forma libre por cualquier usuario y puede ayudar con este carga de positividad para los críos. ¿A quién no le gustaría tener súperpoderes?

Si quieres colaborar solo es necesario una impresora 3D para crearlas. Fue Guillermo quien lanzó la iniciativa Ayúdame 3D al regresar de Kenia, después de realizar un viaje de voluntariado, donde ofreció de manera gratuita prótesis en 3D de brazos a personas del Valle del Rift que las necesitaban. Él también ha puesto su granito de arena creando esta bolsa para quimioterapia con los súperpoderes de Spiderman:

El pasado 25 de febrero alguien le mencionó en un hilo a raíz de un tuit de BatmanDonamédula. En la fotografía se podían ver varias cajas, similares a la que ha impreso él, decoradas con el símbolo del murciélago, Superman, Linterna Verde o Wonder Woman.

Este proyecto nació en su momento en Brasil. Es España todavía está en proceso, pero a raíz de conocerse en Twitter son muchas las personas que se están ofreciendo a poner su granito de arena con impresoras o diseños.

Fotos

Vídeos