Organiza un viaje con su padre enfermo para administrarle el suicidio asistido

Organiza un viaje con su padre enfermo para administrarle el suicidio asistido

Una mujer de 66 años está siendo investigada por la policía al haber llevado a su padre de 93 años con Parkinson hasta Suiza

R. I. GRANADA

La policía británica se encuentra investigando la muerte de un anciano de 93 años que falleció en Suiza. El caso ha ocupado los principales titulares de la prensa inglesa debido al debate que ha causado entre los ciudadanos de Reino Unido. Todo comenzó cuando Sandra Holmes acudió a la residencia de ancianos donde se encontraba ingresado su padre porque padecía un estado de Parkinson muy avanzado.

Una vez reunido con el directivo del centro, la mujer le pidió que evaluasen a su padre para ver si estaba en condiciones para volar en avión ya que había organizado un viaje con toda la familia. El director de la residencia llamó al doctor del hogar que fue el que le hizo el examen médico a John Lenton. El facultativo dio el visto bueno a su paciente y Sandra Holmes se marchó con su padre a Suiza.

Fue allí donde el anciano falleció. Lo más sorprendente y lo que ha suscitado debate entre los ciudadanos británicos ha sido las condiciones y el lugar en el que fallecía el hombre. Según han apuntado diferentes medios como el Daily Mail, John Lenton murió en Dignitas. Este grupo suizo lleva varios centros médicos en el país en el que se administra el suicidio asistido a personas que tienen enfermedades terminales o enfermedades que sean de gran gravedad física o mental.

La residencia en la que estaba ingresado el anciano en Reino Unido ha declarado que recibieron la noticia de la muerte de su paciente a los seis días de darle el alta provisional. Es ahora cuando la policía ha comenzado una investigación para averiguar cómo murió y quién consintió la muerte de John Lenton.

Hay que destacar que según la ley que rige en Reino Unido, ayudar o alentar a una persona al suicidio o a la muerte está castigado con 14 meses de prisión. Además, una vez hecho pública la muerte del anciano la respuesta de Sandra Holmes no ha tardado en producirse. La hija del fallecido ha pedido respeto y ha exigido privacidad ante la muerte de su padre.

Fotos

Vídeos