Todas las Oposiciones del Estado a las que te puedes presentar este 2018

EFE

Repasa las plazas para Administración del Estado, Justicia, Hacienda, Instituciones Penintenciarias, Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército y Correos

IDEAL.ES

El 2018 será un año cargado de oportunidades para aquellas personas que pretendan convertirse en funcionarias y conseguir un empleo estable y duradero, dependiente del Estado. Y es que ya se han convocado multitud de oposiciones estatales, destinadas a distintos sectores profesionales.

ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

La Administración General del Estado convocó el pasado 29 de enero los procesos selectivos para cubrir un total de 4.725 plazas en cuerpos generales del Estado.

La convocatoria incluye 630 plazas (430, de ingreso libre y 200, de promoción interna) para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado; 2.100 plazas (800, de ingreso libre y 1.300, de promoción interna) para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y 1.200 plazas (400, de ingreso libre y 800, de promoción interna) para el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

Por otra parte, se convocan 340 plazas (200, de ingreso libre y 140, de promoción interna) para el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, así como 455 plazas (350, de ingreso libre y 105, de promoción interna) para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado.

HACIENDA

Se convocan 400 plazas de agente de la Hacienda Pública, de las cuales se reservan 25 a personas con discapacidad. También 358 para técnicos de Hacienda, de las que 18 se reservan a personas con discapacidad.

CORREOS

A lo largo del vigente año se espera que salga a la luz la convocatoria para que los aspirantes puedan optar a una de las más de 4000 plazas de trabajo, como personal laboral fijo, en Correos. El pasado 28 de diciembre quedaron publicadas las bases con la oferta para cubrir 1869 puestos. A ellos hay que sumarle las 2345 que aún están pendientes de convocatoria de 2016.

JUSTICIA

Se ofertan 921 plazas para el Cuerpo de Auxilio Judicial en Administración General del Estado. 82 plazas son de creación de nuevo empleo turno libre. 839 plazas se corresponden a consolidación de empleo, turno libre. Habrá plazas reservadas a turno de discapacidad.

POLICÍA NACIONAL

Se convocarán más de 2600 plazas en la oposición a la Policía Nacional 2018 – Escala Básica.

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil es de los pocos cuerpos de seguridad que cada año lanza una oferta para un gran número de puestos. No obstante, todavía no se ha publicado la convocatoria para el año 2018.

INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

También se están convocadas 701 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, 17 plazas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, 30 del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias (28 plazas del Cupo General y 2 plazas de reserva para personas con discapacidad general), 26 del Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias, 41 del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias (promoción interna) y 20 plazas del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias (promoción interna).

EJÉRCITO

Está prevista la publicación de las diferentes convocatorias de ingreso en los centros docentes militares de formación a partir de la segunda quincena del mes de abril.

Fotos

Vídeos