Una operación de 30 segundos salva a madre e hija tras romperse el útero durante el embarazo

Una operación de 30 segundos salva a madre e hija tras romperse el útero durante el embarazo

La mujer sufrió la rotura del útero durante el embarazo y el bebé se desplazó hasta el abdomen

MARÍA YOLANDA GUTIÉRREZ JARAMILLOGranada

Una mujer de Londres tuvo complicaciones graves durante su embarazo. Se le rompió el útero lo que provocó que el bebé se desplazara a la cavidad abdominal. Los médicos le salvaron la vida gracias a una intervención que no alcanzó los 30 segundos de duración.

La mujer se llamaba Masina Frost y estaba en la semana 31 de embarazo. Masina comenzó a sufrir molestias y acudió al hospital junto con su marido. Los médicos se dieron cuenta de la situación e intervinieron rápidamente.

Un equipo experto dirigido por Shennan, experto en partos de emergencia, le provocó el parto mediante cesárea. La operación, que finalmente le salvó la vida tanto al bebé como a la madre, tan solo duró 30 segundos.

Shennan, el médico especialista que dirigió la operación, explicó al Daily Mail que "es la cesárea de emergencia más rápida que jamás he hecho".

No es la primera vez que la pareja pasa por dificultades en un embarazo, este es su tercer parto. Para tener a su primera hija tuvieron que pasar por 5 inseminaciones artificiales. Y a su segundo hijo lo perdieron a los 9 meses de vida por problemas durante el embarazo y el parto, sufrió falta de oxígeno.

Fotos

Vídeos