Cómo ver online por Internet la Cabalgata de Reyes en Bilbao (recorridos y horario)

Cómo ver online por Internet la Cabalgata de Reyes en Bilbao (recorridos y horario)

Felicidad e ilusión marcarán la jornada de este día 5 de enero para los más pequeños por todas las calles de España

IDEAL.ES

Desde las 18 horas Bilbao vivirá la gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente este viernes 5 de enero de 2018. La expeditiva saldrá desde el número 79 de la Gran Vía salvo modificación de última hora y llevará a cabo su recorrido por la plaza Moyua entre otros puntos de la capital vizcaína. Un evento que se podrá ver en directo online por Internet a través de los servicios de streaming pertinentes.

Y es que, tanto EITB como TeleBilbao en directo se encargarán de dar cobertura al evento por las calles bilbaínas. Los más pequeños están deseosos de que llegue el momento más esperado de la Navidad. Cabe recordar que también pasarán por la zona baja de Gran Vía y la plaza Circular, además de por la calle Buenos Aires. Concluirá frente al Ayuntamiento.

La llegada de la cabalgata de los Reyes Magos se considera como el fin de la Navidad. Unos días de festejo a nivel internacional y tradicional en cada región. Desde la tarde del 5 de enero los S. M. Los Reyes Magos de Oriente se dejan ver por todas y cada una de las ciudades y municipios del territorio español. Un día especial principalmente para los más pequeños, cuyos rostros dibujan el máximo exponente de la ilusión.

Enormes cabalgatas pasearán por todo el territorio para repartir caramelos y otros regalos a todos los asistentes. Un evento que genera una expectación máxima y multitudinaria. Todas las calles principales del municipio se verán clausuradas para celebrar que los Reyes Magos ya se encuentran en nuestras cercanías. Al menos un regalo esperará bajo el árbol de Navidad de casa para celebrar su llegada.

La tradición también marca que las familias se reúnan una vez más para disfrutar del típico Roscón de Reyes mientras se disfruta de los presentes que los de Oriente han hecho llegar hasta casa.

Las escrituras tradicionales recuerdan cuando los Reyes Magos llevaron mirra, oro e incienso al Niño Jesús al portal de Belén. Aquello se conmemora de igual forma por toda España, aunque en cada casa la tradición es bien diferente. Los más pequeños dejan agua, leche, galletas u otros alimentos para contentar a sus Majestades y que puedan seguir con su viaje para repartir alegría a otros niños.

En España, además, existe cierto debate por conocer cuál es la cabalgata más ancestral del país. En 1855 se apunta a la celebración de una representación en Alcoy, pero las representaciones llevadas a cabo en Granada a partir de 1912, con la representación correspondiente y la primera cabalgata, hace pionera a la ciudad de la Alhambra.

Nadie se quiere perder esta Cabalgata de los Reyes Magos de 2018. Ríos de gente se esperan por las calles de una ciudad como Bilbao, que aguarda la llegada de Sus Majestades desde el lejano Oriente. Con ello concluirá finalmente los festejos de Navidad hasta el próximo año.

Fotos

Vídeos