Ola de frío polar el fin de semana: la AEMET alerta de que llegaremos a -15 grados

Ola de frío polar el fin de semana: la AEMET alerta de que llegaremos a -15 grados
EFE

Los meteorólogos avisan de que España va a vivir unos días especialmente fríos

IDEAL.ES

Desde este mismo viernes España sufrirá las consecuencias del paso del frente atlántico que hará descender las temperaturas por debajo del cero en más de medio país. Se esperan además nevadas en la zona septentrional de la península.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por temperaturas mínimas en los Pirineos catalán y aragonés donde podrían llegar las temperaturas a ser inferiores a 15 grados. En Soria, Guadalajara y en Teruel también están pendientes de esta alerta naranja que, en general, afectará a toda la zona del Sistema Ibérico y el Sistema Central.

En el resto del norte, este y centro de España, la alerta será amarilla por temperaturas que podrían alcanzar los -8 en provincias como Ávila, Segovia, Burgos y La Rioja.

En Madrid, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Aragón y Cataluña la previsión habla de -7 grados. Ni tan siquiera la zona levantina va a pasar desapercibida. En el litoral valenciano se esperan temperaturas de -6 grados. Tampoco lo hará el sur del país, donde se esperan temperaturas similares en las campiñas cordobesa y sevillana.

Vuelve la nieve

En lo que respecta a la nieve, tras las imágenes que dejó la pasada semana en Granada y provincia, en esta ocasión se esperan nevadas en cotas muy bajas en los Pirineos y el Cantábrico y zonas de la mitad norte peninsular.

Seguirá nevando en Canarias y Baleares, situándose la cota entre los 400 y 800 metros en el norte, en Baleares sobre los 800/1000 metros y en Canarias entre 1700 y los 1900 metros. Se esperan lluvias además en Extremadura y Andalucía occidental que podrían desplazarse hasta Ceuta y Melilla a última hora.

Fotos

Vídeos