Nuevo problema con el DNI en toda España: alertan de que no hay solución por ahora

El fallo de seguridad ha hecho que la Dirección General de la Policía haya apagado los Puestos de Actualización del DNI electrónico

IDEAL.ES

La Dirección General de la Policía ha tomado cartas en el asunto y ha apagado todos y cada uno de los Puestos de Actualización del DNI electrónico tras revelarse que el chip que incorpora el documento es vulnerable. Así es desde el pasado 6 de noviembre. Recuerde que para saber si su carnet de identidad es vulnerable basta con mirar el campo IDESP o el número de soporte en los nuevos. Si dicha numeración es mayor que ASG160.000 sepa que no es seguro. Pero por ahora no hay opciones de renovar el DNI.

Para saber si un DNIe es vulnerable, basta con mirar el campo IDESP (en los antiguos) o el Número de Soporte en los nuevos. Si ese número es mayor que ASG160.000, el DNIe no es seguro

Según recoge ‘El diario’, la orden de no entregar el sobre con los datos del número secreto del chip ya ha sido transmitida a los funcionarios. Además, el Ministerio del Interior ha ordenado a la Policía “la revocación de los certificados del DNI 3.0 y 2.0” emitidos desde abril de 2015. En esto te afecta.

El pasado 10 de noviembre, la DGP envió un comunicado a los secretarios de las jefaturas superiores, comisarias y locales para intentar poner solución. Se podrá cambiar la clave secreta y/o renovar los certificados “siempre que su DNI no esté entre los señalados”. Por tanto, haga las comprobaciones pertinentes. Míralo porque es un cambio que te afecta desde ya.

Fotos

Vídeos