El nuevo aparato de la Guardia Civil que puede multarte va en sus motos

Un radar de trípode, semejante al que utilizarán los motoristas de la Guardia Civil.

Los motoristas de la Guardia Civil usarán radares | Medirán la velocidad de los vehículos en un área de control y disparará si la velocidad media supera el límite quedando todo registrado

IDEAL.ES

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adquirido unos sesenta radares móviles que incorporarán en las motocicletas de la Guardia Civil centrada en la circulación. Ahora los motoristas también podrán realizar controles de velocidad a los vehículos que circulan por las carreteras, pero lo llevarán a cabo desde puntos fijos con un trípode. Por supuesto tendrán potestad sancionadora. Se trata de un plan adelantado el pasado año y que formaba parte de un paquete de medidas que ha ido entrando en vigor desde el pasado verano.

Desde la DGT se confirma que la adquisición se ha llevado a cabo ahora por el cierre presupuestario del Gobierno en funciones por aquel entonces de Mariano Rajoy. Ha supuesto un coste de 860.000 euros a las arcas públicas. A finales de agosto se reforzó la vigilancia en hasta cinco carreteras de Granada y provincia.

A través de su cuenta de Twitter, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, aceptó la inversión en estos “radares láser portátiles para motoristas” y recalcó que en 2016 hubo unos tres centenares de fallecidos por exceso de velocidad en las carreteras españolas según recoge ‘El Mundo’. También confirmó que en 2018 se incrementará un 50 por ciento los controles antidroga, y que todas las patrullas motorizadas “llevarán detectores”.

Los cinemómetros han sido confeccionados por Saima Seguridad. Medirán la velocidad de los vehículos en un área de control y disparará si la velocidad media supera el límite quedando todo registrado. Captan hasta velocidades de 250 kilómetros por hora en una distancia de 15 a 50 metros en dos carriles de carretera. También funcionan los radares que controlan el empleo del cinturón.

Fotos

Vídeos