Las nuevas monedas de plata y oro de 10 y 200 euros que pronto llegarán a España

Las nuevas monedas de plata y oro de 10 y 200 euros que pronto llegarán a España

Las nuevas piezas contarán en su anverso con el retrato del rey Felipe VI y un anverso con la fachada de la Plaza Mayor de Salamanca, Lope de Vega y la infanta Margarita

IDEAL.ES

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una orden por la que se acuñarán 9.500 monedas dedicadas al barroco y al rococó. Concretamente, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pondrá en circulación este año:

1. 2.000 monedas de oro con valor facial de 200 euros y denominación 4 escudos, que saldrán a la venta por un precio de 800 euros cada pieza.

2. 7.500 monedas de plata con valor facial de 10 euros y denominación 8 reales, que tendrán un precio de 55 euros cada una.

Estas nuevas monedas, que saldrán a la luz a lo largo del primer cuatrimestre del presente año, año contarán en su anverso con el retrato del rey Felipe VI y un anverso con la fachada de la Plaza Mayor de Salamanca, Lope de Vega y la infanta Margarita.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad autoriza a la Fábrica de Moneda a destinar fondos numismáticos hasta un máximo de cinco piezas de cada una. La entidad abonará el pago facial de las monedas al Tesoro público y, después, serán puestas a la venta. Las monedas de oro podrán ser adquiridas por un precio de 800 euros por pieza y las de plata por 55 euros cada una.

Fotos

Vídeos