La nueva dieta 5:2 que está de moda: adelgazar en poco tiempo

La nueva dieta 5:2 que está de moda: adelgazar en poco tiempo

Este nuevo método se divide en cuatro fases, que se alternan cada cuatro días para no acostumbrar al cuerpo y no sufrir, por tanto, el efecto rebote

IDEAL.ES

Arranca un nuevo año y con él los nuevos propósitos. Perder peso y ponerse en forma es uno de los más recurrentes, por lo que los gimnasios se llenan de gente durante las primeras semanas de enero y las búsquedas sobre dietas en Internet se disparan.

Para todos aquellos que se ha propuesto adelgazar este año, surge una nueva versión de la dieta 5:2 que está arrasando por su eficacia, según su precursora, la nutricionista Jacqueline Whilehart. La primera versión no es apta para todas las personas, puesto que requiere una disminución de la energía. Por este motivo, la nutricionista ha adaptado la dieta en una nueva versión.

La original consiste en ingerir los alimentos deseados durante cinco días y reducir considerablemente la ingesta de calorías durante los dos días restantes de la semana. La nueva, indicada para personas mayores de 40 años, se puede seguir durante varios meses, aunque basta un solo mes para perder alrededor de seis kilos.

Además, este nuevo método se divide en cuatro fases, que se alternan cada cuatro días para no acostumbrar al cuerpo y no sufrir, por tanto, el efecto rebote. Estas son las etapas:

1. Fase 1: esta fase se seguirá durante los primeros cuatro días y en ella se deberán eliminar alimentos procesados. Concretamente, se debe ingerir un 50% de carbohidratos, un 30% de proteína y un 20% de grasa. En esta fase ya se notará la pérdida de peso.

2. Fase 2: en esta etapa (recurrente en tres ocasiones a lo largo del mes) consumiremos un 20% de carbohidratos, 40% de proteína y 40% de grasas saludables.

- Días 5-8

- Días 13-16

- Días 21-24

3. Fase 3: Durante esta fase, que llevaremos a cabo en dos ocasiones, ingeriremos un 40% de carbohidratos, 40 de proteína y 20% de grasas. En esta fase está permitido tomar chocolate puro (no menos del 70% de cacao), con un máximo de 6 cuadrados al día.

- Días 9-12

- Días 17-20

4. Fase 4: por último, esta última etapa consiste en conseguir un equilibrio en la ingesta de alimentos.

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