La nueva ayuda de 600 euros que puede solicitarse en 2018

También se amplía un 30 por ciento la deducción por alquiler de vivienda habitual para menores de 35 años

IDEAL.ES
Miércoles, 3 enero 2018, 10:33

Todas aquellas familias que tengan un hijo, nacido o adoptado, desde este pasado lunes, podrán verse beneficiadas de una deducción de 600 euros anuales durante los tres años siguientes, según la Comunidad Autónoma en la que se encuentren. El motivo es la entrada en vigor de la legislación recogida en la Ley de Presupuestos regionales de 2018.

Según recoge ‘ABC’, cabe resaltar que desde el 1 de enero también se amplía al 30 por ciento la deducción por alquiler de vivienda habitual para los menores de 35 años, incrementándose un 10 por ciento con respecto al pasado año.

También incrementa la cantidad máxima deducible, de los 840 hasta los 1000 euros y se eleva la edad hasta los 40 años para las personas desempleadas con cargas familiares.

Además, en el caso de familias numerosas, la Comunidad de Madrid ha incrementado el mínimo por descendientes en un 10 por ciento, alcanzando el máximo permitido por la legislación. Otros beneficios fiscales están relacionados con el acogimiento de menores o personas mayores de 65 años o personas discapacitadas.

Secciones
Servicios