"Se nos cae la baba": nace en España el primer bebé concebido gracias a un wearable

"Se nos cae la baba": nace en España el primer bebé concebido gracias a un wearable

Dafne confió en la tecnología para quedarse embarazada

IDEAL

La tecnología wearable avanza cada vez a pasos más agigantados, incluso ha llegado para ayudar a aquellas mujeres que quieren concebir. Ya es toda una realidad, y ya ha nacido en España el primer bebé concebido gracias a esta tecnología.

El pasado 13 de marzo, nació Luca, el primer bebé nacido de la tecnología wearable (tecnología vestible). En concreto, su madre Dafne, utilizó un dispositivo por las noches para controlar los días de máxima ovulación.

"Este wearable ayuda a las mujeres que están intentando quedarse embarazadas a saber los cinco días más fértiles de cada ciclo", explican los creadores de Ava, el sistema que utilizó la madre del pequeño Luca. La interesada tan solo tiene que ponerse una pulsera mientras duerme para medir temperatura, frecuencia cardiaca y horas de sueño.

Luego todos estos datos se exportan a la mañana siguiente con la app y esta te indica si es un día de alta o baja fertilidad. También es útil una vez que ya se está embarazada y es que al acudir al ginecólogo se tiene un informe detallado sobre la evolución.

Dafne Fuentes se decidió por este método sobre otros como la temperatura basal porque "el método de la temperatura basal hace que tengas que medirla todas las mañanas a la misma hora, lo cual era complicado por mi trabajo, y los test solo confirman la ovulación cuando ésta ya se ha producido", explica la madre del pequeño.

"Cada vez que Dafne nos manda una foto de Luca, se nos cae la baba", confiesa Lea von Bidder, presidenta y cofundadora de Ava, que además explica que ya están trabajando para que "la pulsera también pueda detectar infecciones durante el embarazo de forma temprana".

Fotos

Vídeos