Museo del fracaso: la lasaña de Colgate y otras ideas descabelladas de las marcas

Museo del fracaso: la lasaña de Colgate y otras ideas descabelladas de las marcas

Aunque parezca lo contrario, este museo no está pensado para echarse unas risas. Al parecer, el objetivo es mostrar a las empresas lo que nunca se debe hacer

R.I.

Aunque muchas pasan desapercibidas, son innumerables las pifias de las grandes marcas, que lanzan al mercado ideas descabelladas sin pensar en las consecuencias. Y para que no caigan en el olvido, todas ellas serán reunidas en el Museo del Fracaso, que próximamente abrirá sus puertas en Helsingborg (Suecia).

A partir del próximo 7 de junio, los curiosos podrán visitar esta muestra de malas ideas, como la llamada “Coke Blak”, una mezcla de café y coca cola; el Monopoly de Donald Trump o la lasaña “Colgate”.

Y, aunque parezca lo contrario, este museo no está pensado especialmente para echarse unas risas. Al parecer, el objetivo es mostrar a las empresas lo que nunca se debe hacer. “La innovación requiere de fallos. Aprender es el único proceso que convierte el fallo en éxito”, explicó a The Guardian el creador del proyecto, Samuel West.

Así, en este museo encontraremos cerca de 60 ejemplos de lo que jamás debe hacer una marca, a la hora de innovar y de lanzar nuevos productos.

Fotos

Vídeos