Edición

Borrar
Museo del fracaso: la lasaña de Colgate y otras ideas descabelladas de las marcas

Museo del fracaso: la lasaña de Colgate y otras ideas descabelladas de las marcas

Aunque parezca lo contrario, este museo no está pensado para echarse unas risas. Al parecer, el objetivo es mostrar a las empresas lo que nunca se debe hacer

r.i.

Viernes, 12 de enero 2018, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque muchas pasan desapercibidas, son innumerables las pifias de las grandes marcas, que lanzan al mercado ideas descabelladas sin pensar en las consecuencias. Y para que no caigan en el olvido, todas ellas serán reunidas en el Museo del Fracaso, que próximamente abrirá sus puertas en Helsingborg (Suecia).

A partir del próximo 7 de junio, los curiosos podrán visitar esta muestra de malas ideas, como la llamada “Coke Blak”, una mezcla de café y coca cola; el Monopoly de Donald Trump o la lasaña “Colgate”.

Y, aunque parezca lo contrario, este museo no está pensado especialmente para echarse unas risas. Al parecer, el objetivo es mostrar a las empresas lo que nunca se debe hacer. “La innovación requiere de fallos. Aprender es el único proceso que convierte el fallo en éxito”, explicó a The Guardian el creador del proyecto, Samuel West.

Así, en este museo encontraremos cerca de 60 ejemplos de lo que jamás debe hacer una marca, a la hora de innovar y de lanzar nuevos productos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios