Todo el mundo guarda 13 secretos y es malo para nuestra salud

En general, se guardan secretos para evitar pasar vergüenza con causas como infidelidades, diferentes gustos sexuales o ideologías

IDEAL.ES

Guardar secretos va en contra de nosotros mismos. Un estudio publicado en el Journal of Experimental Physocolgy de Estados Unidos afirma que es perjudicial para la salud, porque supone una carga física y emocional diaria.

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras pedir a más de 1.000 personas que contaran sus secretos más ocultos y el resultado fueron unas 13.000 confesiones. Más tarde comprobaron que lo que no se cuenta son cosas que suelen estar mal vistas por la sociedad.

En general, se guardan secretos para evitar pasar vergüenza con causas como infidelidades, diferentes gustos sexuales o ideologías. En este sentido, los expertos crearon 38 categorías que clasificaban las confesiones, tales como acto ilegal, empleo, finanzas, no tener relaciones sexuales, orientación sexual, infidelidad emocional o sexual, trauma, etc.

Los investigadores concluyeron también que la mayoría de las personas tienen 13 secretos y que, al menos, cinco de ellos nunca han sido contados a nadie.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos