La multa de 150 euros que puede caerte si haces esto al lavar el coche

La multa de 150 euros que puede caerte si haces esto al lavar el coche

La normativa sanciona que se «deposite o abandonen objetos y materiales en la vía pública de forma que puedan entorpecer la circulación, parada y estacionamientos de vehículos, así como poner en peligro dichas maniobras».

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Un mensaje de la Policía Local de Valladolid está convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. Las autoridades de la capital confirmaron la sanción a un usuario que, por dejar limpio el interior de su vehículo, depositó toda la basura en la vía pública. La multa ascendió a 150 euros y lo cierto es que, según la normativa, ha tenido hasta suerte.

«Hizo limpieza en su vehículo y lo dejó impecable, poniendo la vía pública hecha una pena. La limpieza de las calles la pagamos entre todos, aunque en este caso la pagará él con los 150 euros de multa», publicaron.

¿Qué dice la normativa?

Según recoge el blog de la compañía de alquiler de vehículos 'PepeCar', la normativa actual prohíbe de forma «taxativa» que se «depositen y/o abandonen objetos y materiales en la vía pública de forma que puedan entorpecer la circulación, parada y estacionamientos de vehículos, así como poner en peligro dichas maniobras».

Además, se considerará infracción cuando dichos objetos produzcan deterioros de la vía pública o modifiquen las circunstancias habituales para circular, estacionar o parar.

Será de carácter leve cuando se arrojen en zonas de uso público, y la sanción oscila entre los 150 y los casi 3800 euros.

Si afectan al estado de la carretera será una infracción grave sancionable con multas que oscilan entre los 3800 y los 9800 euros.

¿Y si se arrojan colillas por la ventanilla? Similar a esas que se suceden día tras día, que son objeto de multa y que probablemente no sabías. Sanción de 200 euros y retirada de 4 puntos del carné.

Fotos

Vídeos