Una mujer salva a su marido de morir cortándole el cuello

Una mujer salva a su marido de morir cortándole el cuello

Tras serle aplicada la maniobra de Heimlich, el hombre no reaccionaba y perdió el conocimiento

IDEAL.ES

En Nueva Zelanda, la rápida intervención de una mujer con su marido permitió salvarle la vida. Lo cierto es que su decisión fue sumamente drástica. Sarah Glass se encontraba con su pareja Izak Bester disfrutando de una barbacoa en una zona costera. Él se atragantó con un pedazo de carne que no lograba expulsar. Fue entonces cuando los amigos presentes en la escena decidieron practicarle la maniobra de Heimlich, la herramienta para salvar una vida con tus manos, pero no lo lograron.

De hecho, el hombre llegó a perder el conocimiento. Avisaron a una ambulancia que se dirigía hacia la zona y su mujer sabía que de un momento a otro podía entrar en parada cardiorrespiratoria. Entonces tomó un cuchillo y procedió a incidirlo en el cuello, justo bajo la nuez.

Sarah practicó una traqueotomía que logró abrir una vía respiratoria. Con la ayuda de una bombona de oxígeno se le mantuvo con vida. “No teníamos alternativa. Sabía que, o hacíamos eso o lo dejábamos morir”, confesó la mujer, según recoge el blog ‘VT’. Izak, por su parte, lo tiene claro: Es increíble lo que ha hecho. Es una heroína”.

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos