Edición

Borrar
Sergio Morate. Efe

Una testigo declara que Sergio Morate confesó a unos amigos haber matado a su exnovia

Los familiares de la exnovia de Morate agradecen a la Policía su trabajo investigador

J.V. Muñoz-Lacuna

Cuenca

Miércoles, 25 de octubre 2017, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Morate, acusado de haber matado a su exnovia, Marina Okarinska, y a una amiga de ésta, Laura del Hoyo, el 6 de agosto de 2015 en Cuenca, ha escuchado las primeras declaraciones de testigos que aseguran que él confesó haber asesinado a las dos jóvenes. La esposa de su amigo Istvan Horvath –compañero de celda de Sergio por una anterior condena por violencia de género- ha relatado a través de videoconferencia desde Rumanía que Sergio confesó haber matado a su exnovia cuando se refugió en su casa de Rumanía, país al que presuntamente huyó en coche tras cometer el doble crimen.

Según este testimonio, Morate telefoneó a su casa el 10 de agosto porque estaba perdido en la frontera entre Austria y Hungría. Su marido y otros familiares fueron a recogerlo y, una vez en su domicilio, les dijo que había matado a Marina. Sin embargo, no le tomaron en serio hasta que al día siguiente esta testigo, de nombre Sofía, halló en Internet noticias que contaban el hallazgo de los cadáveres de Marina y de su amiga Laura.

También ha testificado por videoconferencia desde Rumanía ha sido un hermano de Istvan Horvath, quien ha afirmado que Sergio le pidió que le alquilara un apartamento en este país por unos meses. Quien no ha acudido a testificar ha sido el propio Istvan, que se encuentra en Alemania sin domicilio conocido. Sin embargo, la fiscal, la acusación particular y la defensa han acordado escuchar una grabación de su última declaración en la que afirmaba que no recordaba que Morate les hubiese confesado el doble crimen.

«Justicia. Marina y Laura»

En la tercera sesión de este juicio se han vuelto a repetir los momentos de tensión a la entrada y salida de Morate de la Audiencia de Cuenca. Cada día, familiares de las dos víctimas esperan la aparición de Sergio para gritarle “asesino”. Además, en el entorno de la Audiencia Provincial permanecen colgadas varias pancartas en las que se puede leer: “Justicia. Marina y Laura” y “Todas somos Marina. Todas somos Laura. Justicia. Basta ya”.

Precisamente, Alina Okarinska, hermana de Marina, ha querido agradecer este miércoles el trabajo policial en la investigación del doble crimen y, sobre todo, el testimonio del inspector jefe de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Cuenca según el cual Sergio Morate se dirigió a los agentes que lo recogieron en España tras su extradición de Rumanía indicando que “la he liado gorda, estoy jodido, sé que lo tengo bastante mal”. Según este policía, Sergio reconoció que se había arrepentido de haber matado a Laura y que estaba muy enamorado de su expareja Marina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios