Una mujer se acuesta con dolor de cabeza y se despierta con acento inglés

Una mujer se acuesta con dolor de cabeza y se despierta con acento inglés

Se trata de un síndrome que suele aparecer cuando se produce un accidente cerebro-vascular o una lesión cerebral grave

IDEAL.ES

Aunque parezca el argumento de una comedia, lo cierto es que despertarse con un acento distinto al habitual es un trastorno real llamado ‘Síndrome del acento extranjero’. Esto, precisamente, es lo que le ha ocurrido a una mujer americana de 45 años llamada Michelle Myers, que nunca ha salido de su Arizona natal.

Según afirma ABC, Myers sufría un fuerte dolor de cabeza, por lo que decidió irse a dormir. Al despertar, horas después, la mujer empezó a hablar con acento británico, a pesar de que nunca había viajado al Reino Unido.

Este extraño trastorno, que suele aparecer cuando se produce un accidente cerebro-vascular o una lesión cerebral grave, le duró nada menos que dos años. Al parecer, estas lesiones pueden afectar al lenguaje, cambiando algunas letras o palabras. De esta forma, algunas pronunciaciones de Myer se transformaban asemejándose a las británicas.

Aunque es poco común, este síndrome se diagnosticó por primera vez a principios del siglo XX, cuando el neurólogo Pierre Marie trató a un parisino que sufrió un derrame cerebral y que, al despertar, empezó a hablar con acento alsaciano.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos