La muerte en 6 minutos del encantador de serpientes

Fue mordido por una de sus víboras en un despiste cuando invitaba a los peatones a fotografiarse con el reptil

AGENCIAS

Un encantador de serpientes marroquí murió el pasado lunes tras ser mordido por una de ellas en una calle céntrica de la ciudad costera de Río Martín, al norte de Marruecos. El incidente tuvo lugar cuando invitaba a los peatones a fotografiarse con los reptiles, según han informado medios locales.

La víctima, de 49 años y que ejercía esa actividad desde hacía varios años, falleció en la vía pública tras ser mordido por sorpresa por la serpiente en el labio, según relataron varios testigos. Miloud, así es como se llamaba este encantador de serpientes, tardó seis minutos en morir, el tiempo que necesitó el veneno para expandirse por su cuerpo.

Después del ataque del animal, empezó a soltar espuma por la boca, tal y como se puede ver en las imágenes difundidas por las redes sociales. Varios vecinos intentaron ayudar a la víctima, aunque sin éxito, ya que falleció pocos minutos después del ataque.

Otros casos

Este no es el único caso de un encantador de serpientes que pierde la vida haciendo su trabajo. A principios del pasado mes de junio, otro hombre perdió la vida tras ser mordido por una de ellas en la plaza Yamma al Fna de Marrakech, también en Marruecos.

Las mordeduras de estos reptiles no solo afectan a sus dueños, ya que algunos clientes que deciden acercarse a los reptiles también han sido víctimas de ellos. Trágicos desenlaces que parecen contradecir la creencia popular de que los encantadores de serpientes quitan el veneno a estos animales antes de exhibirlos en las calles para evitar posibles accidentes.

Fotos

Vídeos