Muere un niño de 6 años de rabia tras tocar a un murciélago y que su padre no lo llevara al médico

Ryker Roque./
Ryker Roque.

El pequeño tocó un murciélago enfermo y sus padres decidieron no llevarle al hospital ante el miedo del pequeño a las inyecciones

IDEAL.ES

Ryker Roque, un niño de 6 años, ha muerto en Orlando (Estados Unidos) después de que un murciélago le contagiara la rabia. Sucedió después de que su padre encontrara al mamífero enfermo en su jardín y lo metiera en un cubo. Le dijo a su hijo que no lo tocara bajo ninguna circunstancia, pero el pequeño lo acarició y después se rascó.

Según refleja el diario Today, el hombre leyó en Google que debía lavarle las manos con agua caliente y jabón, y aunque sabía que tenía que llevarle al médico, no lo hizo, ya que Ryker se echó a llorar al saber que lo tendrían que vacunar.

El estado del pequeño empeoró, tanto que una semana más tarde tenía los dedos entumecidos y un fuerte dolor de cabeza, por lo que acudieron al hospital. En ese momento los sanitarios alertaron a los padres de Ryker que el contacto con un murciélago casi siempre es letal.

Cabe recordar que la rabia se puede prevenir si se es vacunado antes de que los síntomas comiencen a desarrollarse. Sin embargo, si aparecen, implica que la enfermedad ya se ha propagado.

La familia de Ryker ha informado a través de una página que había abierto para recaudar fondos, que el niño falleció el domingo. "Estamos muy tristes de decir que Ryker perdió su pelea anoche, nuestro pequeño bebé ahora es un ángel", escribieron en el portal de GoFundMe.

Fotos

Vídeos