Muere una niña intoxicada con una mandarina

La pequeña se encontraba junto a su hermano en una plantación de Mburucuyá, donde sufrió una descompensación después de consumir una mandarina

IDEAL.ES

Una niña de 12 años ha muerto en Argentina tras ingerir una mandarina que, supuestamente, había sido pulverizada con agroquímicos. Al parecer, la pequeña se encontraba junto a su hermano en una plantación de Mburucuyá, donde sufrió una descompensación después de consumir una mandarina. La niña fue trasladada de inmediato al hospital María Auxiliadora de Saladas, pero los médicos no pudieron hacer nada por su vida.

Allí descubrieron que la causa de la muerte había sido envenenamiento, por lo que el caso se puso en manos de las autoridades para que inicien una investigación e inspeccionen la zona en la que la niña se encontraba en el momento del suceso.

Aunque todo apunta a que se cometieron irregularidades, el presidente de la Asociación de citricultores de Bella Vistas, Óscar Barberá, asegura que los agroquímicos utilizados están registrados y que los más peligrosos sólo son tratados por personal autorizado.

“Cada producto tiene su período de carencia. Depende de qué producto es, tiene determinados días donde no se puede cosechar para consumo”, explica Barberá a los medios argentinos.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos