Muere una anciana tras esperar más de dos horas a la ambulancia en Madrid

Muere una anciana tras esperar más de dos horas a la ambulancia en Madrid

El hijo de la fallecida llamó al 112, pero no la consideraron una prioridad

IDEAL

Una anciana de 89 años murió el pasado lunes en la localidad madrileña de aldemorillo tras esperar más de dos horas a que llegara una ambulancia, según ha informado 'El País'.

La mujer estuvo esperando a la ambulancia dos horas y doce minutos. Su hijo llamó al 112 al comprobar que los niveles de glucosa de su madre estaban excesivamente elevados.

En un principio, le instaron a que le diera doce dosis de insulina y esperara una hora para volver a llamar si los niveles no bajaban. Los niveles no bajaron por lo que José Luis Andrés, como se llama el hijo de la anciana, volvió a llamar.

Sin embargo, en vez de enviarle una ambulancia la catalogaron como una llamada no urgente pues, según han informado fuentes del Summa, en ese momento no corría peligro la vida de la mujer.

Conforme pasaba el tiempo la mujer cada vez tenía más dificultad para respirar y sus labios se pudieron morados. Hasta en tres ocasiones llamó su hijo y siempre le decían: "Me dijo que estuviera tranquilo que la ambulancia no tardaría".

Cuando la ambulancia finalmente llegó la mujer ya había fallecido. "Yo les recibí fuera de mí y llamaron a la policía. A mi madre la tiraron al suelo para intentar reanimarla pero certificaron su muerte poco después", lamenta el hijo de la anciana.

Fotos

Vídeos