"Me voy a morir, ayúdame": enterrada viva en una tumba durante 30 minutos

"Me voy a morir, ayúdame": enterrada viva en una tumba durante 30 minutos

"Adelanté un pie para leer lo que ponía y, de repente, todo se vino abajo"

IDEAL.ES

La periodista venezolana Michell Alejandra Vargas Rangel, conocida como Michu, fue enterrada viva el pasado domingo en el cementerio de la localidad madrileña de Canillas, donde permaneció bajo tierra durante más de media hora. Así lo asegura el diario ABC, donde la joven reportera relata su siniestra vivencia.

Vargas afirma que viajó a España huyendo del régimen de Nicolás Maduro y que fue en nuestro país donde experimentó los peores momentos de su vida. Y es que durante nada menos que 32 largos minutos, la periodista de 28 años permaneció en la fosa de Antonio Bisquert.

Al parecer, Michu acababa de salir de una entrevista de trabajo y decidió acudir al cementerio de Canillas para “devolver a Madrid un poquito de todo lo bueno” que la ciudad le había dado, llevando un ramo de flores a la tumba más antigua del camposanto. La reportera compró, entonces, un ramo de margaritas y caminó por el cementerio hasta que se topó con la tumba de Bisquert.

“Adelanté un pie para leer lo que ponía y, de repente, todo se vino abajo”, dice Micho al citado medio. Al caer, un trozo de lápida chocó contra su pierna impidiéndole cualquier movimiento y su cabeza empezó a sangrar. La periodista decidió entonces llamar a una amiga para que acudiera en su ayuda. “Estoy dentro de una tumba y tengo rota la cabeza. Yo creo que me voy a morir, ayúdame”, le dijo alarmada la reportera venezolana.

La amiga de Michu llamó a Emergencias 112, que de inmediato puso en marcha un dispositivo. Samur, Bomberos y Policía Municipal acudió en su ayuda y, tras ser rescatada de la tumba, la joven fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón. Sorprendentemente, una vez recibió el alta, Michell volvió al cementerio para culminar su propósito.

Fotos

Vídeos