Si guardas estas monedas antiguas el fin de semana las puedes vender por miles de euros

Si guardas estas monedas antiguas el fin de semana las puedes vender por miles de euros

Un céntrico hotel de la capital de España acoge la Convención Internacional de Numismática

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Durante este viernes 15 y sábado 16 de junio, Madrid será el centro mundial de la numismática. En la capital de España se celebrará la convención internacional que reunirá a más de una treintena de expertos para dar difusión a los dos centenares de monedas que acumulan a día de hoy. Pero no será la única actividad, y es que los asistentes podrán ver, tocar, comprar y también vender. Como leen.

Recordarán que existen monedas que te pueden hacer ganar mucho dinero si las vendes. En dicha exposición se encontrarán los famosos billetes de '0 euros' que se podrán adquirir por 150. También disfrutarán de series de billetes dedicadas a dinosaurios o monedas de muy particular origen. Además, los asistentes podrán acceder de forma gratuita y recibir una moneda original como obsequio.

Dicho evento se celebrará en el céntrico Hotel Meliá Castilla de Madrid. Según el responsable de la celebración, en declaraciones a 'ABC', Francisco Cuadrado, «el coleccionismo se ha convertido en una forma de aprender historia y cultura mundiales». Algunas colecciones las puedes incrementar tú y ganar un dineral». «Una excelente forma de ocio que une a padres e hijos», relató Cuadrado.

La organización del evento apunta como monedas interesantes la primera que acuñó el gobierno de Franco, que se puede vender por 3.000 euros; o la de 2,5 pesetas de 1953, cuyo valor ronda los 1.700 euros.

Fotos

Vídeos